¿Qué es el Holocausto Negro?

English

Definiciones

La palabra “holocausto” es definida como la “destrucción o massacre a gran escala, especialmente ella causada por incendio.” Un holocausto es usualmente una series de atrocidades organizadas por un grupo social contra otro.

En los últimos cientos años, el mundo ha presenciado muchas tales atrocidades: por ejemplo, el holocausto Armenio, los Campos Mortales de Camboya, Genocidio Ruanda, y el genocidio en Darfur.

Usualmente a los Estados Unidos cuando se dice “El Holocausto” se refiere a la matanza sistemática de los Judíos por los Nazis de 1941 a 1945.

Similaridades entre los Holocaustos Judíos y Negros

La historia de cuatrocientos años de los Africanos capturados y sus descendientes tiene muchas similaridades con las experiencias de los Judíos Europeos- y otros víctimas de atrocidades a gran escala.

African men, women, and children were captured and forced to march, chained together, to the sea coast. The march was long – sometimes a thousand miles – and many died along the way. On the coast they would be packed into the dungeons of forts, often for months, to await the ships that would carry them into slavery.

Hombres, mujeres, y niños africanos fueron capturados y forzados a marchar, encadenados juntos, al coste. La marcha fue larga, a veces 1000 kilómetros, que muchos murieron.

Incluyen:

  • Marchas y migraciones forzadas
  • Propiedad robada
  • Deshumanización
  • Esclavitud
  • Encarcelamiento masivo
  • Tortura
  • Experimentos medicales
  • Discriminación
  • Manifestaciones raciales
  • Linchamientos
  • Massacre
  • Efectos psicológicos de gran duración(trastorno de estrés postraumático ) en supervivientes y sus descendientes.

Dr. James Cameron fundó este museo después de que visitó a Yad VaShem, el museo de la memoria del Holocausto a Jerusalem, Israel. Vio que había muchas similaridades entre las experiencias de los Judíos y los Afroamericanos.

Cuando llamó este museo, era debido a estas similaridades. También admiró como la gente Judía valora su historia y se educan de ella. Dr. Cameron vio cómo éste le dio a la gente Judía la fuerza y quería lo mismo por su gente.

Cameron quería que los visitantes comprendieran esto: El Holocausto Negro empezó hace cientos de años, pero sus efectos – y algunos de sus practicidades- continúan hoy.

Allí al Principio

El Holocausto Negro en los Estados Unidos empezó durante el siglo 17 en los primeros  asentamientos en Virginia. La colonia aprobó a leyes haciéndoles a los negros- y solo los negros- esclavos por la vida.

La esclavitud y la segregación desde entonces se han vuelto ilegales, pero el Holocausto Negro tiene muchos efectos de gran alcance en nuestra sociedad entera y en las generaciones de nuestros ciudadanos- negros y no negros.

Algunos hechos del Holocausto Negro:

  • Algunos 10 a 12 millones de hombres, mujeres, y niños Africanos fueron secuestrados de sus casas. Fueron forzados a marchar hasta 1000 millas al mar. Fueron dejados en cárceles subterraneous por hasta un año.
  • La gente secuestrada fue embutida debajo de las terrazas como cargo en 54,000 viajes en barcos esclavos a las Américas.  Eran muchas veces encadenados sin poder moverse. Tenían que acostarse en sus heces, orina, y vómito  durante el viaje de 60 a 120 dias. Estos viajes, llamados “el Paso Medio” fueron una de las más  grandes migraciones forzadas en todo la historia.
  • Cuando llegaron a América, hombres, mujeres, y niños- incluso bebés- fueron puestos sobre el bloque de subasta a los mercados de esclavos. Fueron tratados por los compradores como si fueran ganado. Los compradores dieron codazos y empujones y les abrían las bocas. Algunos compradores forzaron a los captivos a desnudarse para que pudieran ver si tuvieran algunos defectos.  Ninos muchas veces fueron vendidos y separados de sus padres, y hombres de sus mujeres.
  • Nuestras colonias originales aprobaron códigos de esclavitud.  Estas leyes reservaron la esclavitud por personas de la herencia Africano solas. También había de leyes de esclavos fugitivos que facilitaron el proceso en que los propietarios capturaran los fugitivos– o incluso forzar los negros libres en la esclavitud.
  • Al tiempo de la Guerra Civil de nuestro país en 1861, ocho generaciones de negros nacieron, crecieron, trabajaron, y murieron como propiedad de los blancos.

Traducido por Sael Soni.

Comments Are Welcome

Note: We moderate submissions in order to create a space for meaningful dialogue, a space where museum visitors – adults and youth –– can exchange informed, thoughtful, and relevant comments that add value to our exhibits.

Racial slurs, personal attacks, obscenity, profanity, and SHOUTING do not meet the above standard. Such comments are posted in the exhibit Hateful Speech. Commercial promotions, impersonations, and incoherent comments likewise fail to meet our goals, so will not be posted. Submissions longer than 120 words will be shortened.

See our full Comments Policy here.

Leave a Comment